Buscar
  • Minerva García Jurado

Convocatoria Torres Quevedo 2020


Objeto de la ayuda

Concesión de ayudas de una duración de tres años para la contratación de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos, a fin de favorecer la carrera profesional de los investigadores, así como estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D, y ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas.

Tipos de Proyectos y actuaciones

El tipo de actuación a desarrollar:

· Investigación industrial: proyectos orientados a la investigación planificada cuyo objeto es la adquisición de nuevos conocimientos que puedan resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios y/o contribuir a mejorar considerablemente los ya existentes.

· Desarrollo experimental: proyectos orientados a la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de planes y estructuras o diseños de productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados. Podrán incluirse, por ejemplo, otras actividades de definición conceptual, planificación y documentación de nuevos productos, procesos y servicios. Entre las actividades de estos proyectos, podrá figurar la elaboración de proyectos, diseños, planes y demás tipos de documentación siempre y cuando no vayan destinadas a usos comerciales. Se incluye asimismo el desarrollo de prototipos y proyectos piloto que puedan utilizarse comercialmente cuando el prototipo sea por necesidad el producto comercial final y su fabricación resulte demasiado onerosa para su uso exclusivo con fines de demostración y validación.

· Estudios de viabilidad: estudios destinados a la evaluación y análisis del potencial de un proyecto, con el objetivo de apoyar el proceso de toma de decisiones de forma objetiva y racional descubriendo sus puntos fuertes y débiles, y sus oportunidades y amenazas, así como de determinar los recursos necesarios para llevarlo a cabo y, en última instancia, sus perspectivas de éxito.

Beneficiarios

· Empresas, entre las que se incluyen las empresas «spin-off» y las JEIs

· Centros tecnológicos de ámbito estatal

· Centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal

· Asociaciones empresariales

· Parques científicos y tecnológicos


Requisitos de los Investigadores

1. Estar en posesión del grado de doctor en la fecha de presentación de la solicitud.


2. No haber estado vinculado laboralmente con la entidad con la que solicita una ayuda de esta actuación, ni con ninguna otra relacionada accionarial o socialmente con la misma entre el 15 de febrero de 2019 y 06 de febrero de 2020, ambos inclusive


3. En el caso de las empresas «spin-off» y las JEIs, no será de aplicación este requisito si la vinculación laboral se ha mantenido con una institución de I+D pública o privada sin ánimo de lucro que participa en el accionariado o en el capital de la nueva empresa.


4. No contar con una participación en el capital de la entidad que solicita la ayuda o de otra relacionada accionarial o socialmente con la misma que suponga una capacidad de control efectivo, directo o indirecto, de la entidad.


5. No estar incluido como candidato en la solicitud de más de una entidad.


6. La contratación del Doctor debe ser posterior al 06 de Febrero de 2020 y anterior a los 20 días hábiles posteriores a la resolución de concesión.


7. El contrato deberá tener carácter indefinido, al menos, desde la fecha de inicio de cómputo de la ayuda y a jornada completa.


Solo se permite la presentación de tres solicitudes por entidad con proyectos o actuaciones diferentes.


Características de la ayuda

· Las ayudas tendrán una duración de tres años y la fecha de inicio de su cómputo estará comprendida dentro del plazo para la presentación de los contratos.

· El coste de contratación máximo financiable anual por ayuda por este concepto no podrá ser superior a 55.000€

· Las ayudas se destinarán a financiar Salario bruto y seguridad social de cada anualidad.

· Solo serán financiables aquellos costes de contratación que resulten de retribuciones brutas anuales iguales o superiores a 20.000€

· Esta ayuda no será compatible con otras ayudas


Pago y garantías

El importe de las ayudas se pagará con carácter anual por anticipado no siendo necesario la presentación de garantías.

Gastos financiables

Coste de contratación anual (retribución bruta + cuota empresarial de la Seguridad Social) durante 3 años.


Intensidad máxima de la ayuda

Desde 25% hasta 70% en función al tipo de actuación ( proyectos de desarrollo experimental, estudios de viabilidad, investigación industrial) y tamaño de empresa.


Periodo financiable

Desde la fecha de resolución de concesión, o de contratación en caso de que sea posterior, y hasta 3 años.


Plazo presentación solicitudes

Del 26 de Enero al 16 de Febrero de 2021 (hasta las 14.00h)

Con carácter previo a la presentación de la solicitud es necesario que la entidad solicitante se inscriba en el Registro Unificado de Solicitantes del Ministerio de Ciencia, Innovación Y Universidades.

La presentación de la solicitud se realizará con firma electrónica avanzada.


5 vistas0 comentarios