Buscar
  • Minerva García Jurado

Convocatoria PTEAS: Programa Tecnológico de automoción Sostenible


Objeto de la ayuda

La presente Resolución, dictada al amparo de la Orden CNU/1308/2018, de 28 de noviembre, aprueba la convocatoria del año 2021 de ayudas de I+D destinadas a la financiación de Iniciativas Estratégicas Sectoriales de Innovación Empresarial en tecnologías de la automoción (“Programa Tecnológico de Automoción Sostenible” o PTAS) en el marco del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2021-2023. Se persigue el apoyo a proyectos estratégicos de I+D en tecnologías de aplicación en el ámbito de la automoción, que contribuyan a alcanzar algunos de los retos tecnológicos listados en este resumen.


Características de la ayuda

· Proyectos en consorcio con presupuesto mínimo elegible de 5 millones y máximo de 12 millones. El presupuesto elegible mínimo por empresa será de 175.000€.

· Distribución equilibrada del presupuesto a lo largo de los años.

· Se deben iniciar actividades en 2021 y finalizarán en diciembre de 2023

· Subvención en función del tipo de proyecto y tamaño de empresa



Retos tecnológicos:

· Desarrollo de componentes y plataformas para vehículos eléctricos, híbridos enchufables y propulsados por hidrógeno.

· Conducción autónoma y movilidad conectada

· Adaptación de los entornos productivos con sistemas seguros y robustos para la interacción persona-máquina en el entorno fabril inteligente dirigido a la fabricación de componentes y sistemas para el vehículo eléctrico, híbrido enchufable y propulsado por hidrógeno


Beneficiarios

· Agrupaciones de entre 3- 8 empresas que puedan llevar a cabo proyectos en cooperación y que cumplan los requisitos de tamaño y composición en función del proyecto presentado al PTAS. La agrupación resultante no tendrá personalidad jurídica, por lo que uno de los participantes actuará como coordinador o representante de esta ante el CDTI. El representante recibirá el pago de la ayuda concedida y será responsable de su distribución entre los miembros de la agrupación. Las relaciones de agrupación deberán estar formalizadas documentalmente mediante un acuerdo de consorcio en el que se establezcan los derechos y obligaciones de los participantes.

· De conformidad con el artículo 4.2 de la Orden CNU/1308/2018 de 28 de noviembre, la agrupación resultante no tendrá personalidad jurídica, por lo que uno de los participantes actuará como coordinador o representante de ésta. El coordinador será el interlocutor y representante de la agrupación ante el CDTI y canalizará las relaciones correspondientes entre éste y los miembros de la agrupación. El coordinador será el único con acceso a las notificaciones y comunicaciones de CDTI y deberá trasladar las mismas al resto de miembros de la agrupación, tanto en el procedimiento de concesión como en la fase de seguimiento y justificación de las ayudas.

· Las agrupaciones deberán estar regidas por un acuerdo interno con claridad en la distribución de actividades, presupuestos, responsabilidades, planes de contingencia, propiedad de los resultados, definición de apoderados y poderes, protección legal de resultados y de la propiedad industrial resultante, etc.

· Los participantes responderán de las eventuales obligaciones de reintegro en relación con las actividades que se hayan comprometido a realizar.

· Las actividades y el presupuesto dentro de la agrupación deberán estar equilibrados, de modo que ninguna de las empresas autónomas de la agrupación ni ningún grupo de empresas vinculadas o asociadas, según las definiciones del artículo 3 del Anexo I del Reglamento (UE) nº621/2014, podrá superar el 60% del presupuesto elegible del proyecto.


Duración del proyecto

Comenzará en 2021 y finalizará el 31 de diciembre de 2023.


Presupuesto de la convocatoria

40.000.000€

Gastos financiables

· Inversiones en equipos.

· Gastos de personal.

· Materiales.

· Colaboraciones externas/asesorías, no superior al 50% del presupuesto financiable.

· Otros costes


Pago

El pago se realizará por anualidades, en una combinación de pago fraccionado, de forma anticipada, a cuenta, y pago con posterioridad a la realización de la actividad objeto de ayuda. Tras dictarse la resolución de concesión definitiva, el representante de la agrupación podrá solicitar el pago anticipado de hasta el 60% de la subvención concedida para la primera anualidad.

Presentación solicitudes

El plazo de presentación será hasta el 02 de septiembre a las 12:00 del medio día.

La presentación deberá ser realizada a través de la sede electrónica del CDTI. (https://sede.cdti.gob.es/) mediante firma electrónica.


Fuente original: https://www.cdti.es/index.asp?MP=100&MS=927&MN=2


8 vistas0 comentarios